Se eliminó 450 toneladas de basura de la parte posterior del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El municipio de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, recogió a la fecha casi dos mil toneladas de basura en diversos puntos críticos de la localidad.

El gerente de Servicios Públicos de la comuna, Joaquín Guerrero Huamán, indicó que desde el viernes se inició una agresiva campaña de limpieza en puntos de mayor acumulación de basura como son la avenida Chiclayo, alrededores del mercado Moshoqueque, parque Las Piletas, avenida Mariano Cornejo, entre otras zonas.

Indicó que hoy se eliminó 450 toneladas de basura de la parte posterior del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, con apoyo de 11 volquetes, dos cargadores frontales y tres compactadoras pertenecientes a los municipios de Chiclayo y Pimentel, así como del Gobierno Regional de Lambayeque.

Asimismo, admitió que la acumulación de desperdicios se produce porque se cuenta con muy poca maquinaria y esperan que se concrete la compra de 10 compactadoras, vía con convenio el Gobierno Regional, a fin de tenerlas operativas en diciembre y poder lograr la cobertura del 60% de los 100 pueblos jóvenes de todo el distrito.

Finalmente, Guerrero Huamán exhortó a los cerca de 300 mil habitantes, evitar arrojar más basura pues agudiza contaminación ambiental.

¿Qué opinas?