Hecho ocurrió en el distrito de Jayanca cuando niña cruzaba la panamericana antigua | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Hermes Carrillo

Una camioneta del Gobierno Regional de Lambayeque atropelló y mató de forma instantánea a una niña de 6 años de edad en el distrito de Jayanca. La menor es natural de Chota y llegó de visita junto a sus padres a esta localidad.

El accidente ocurrió a la altura de las oficinas de Agrobanco ubicadas en el ingreso a Jayanca, cuando la niña cruzó de manera intempestiva la carretera Panamericana Antigua.

Según versión de los testigos, la menor fue arrollada por el vehículo de placa COB- 095, color beige, marca Toyota y debido al fuerte impacto, fue arrastrada por aproximadamente unos dos metros. La excesiva velocidad de la camioneta impidió que el conductor pueda maniobrar para evitar el trágico desenlace.

La niña fue auxiliada y trasladada hasta el centro de salud de la zona; sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso. Ella terminó con el cráneo destrozado.

En tanto, el chofer de la camioneta fue llevado por la policía hasta la comisaría para practicarle el dosaje etílico.