Hasta la fecha se han registrado 17 casos: 15 en la playa de Pimentel y 2 en Puerto Eten.
Conforme avanza el verano, el número de veraneantes aumenta en las diferentes playas de la región Lambayeque; pero también los primeros casos de bañistas que son atacados por la especie marina conocida como ´tapadera´.
El jefe de la sección de Salvamento Acuático de la Policía Nacional (PNP) de Lambayeque, teniente Cristian Villanueva Chiscul, informó que hasta la fecha se han registrado 17 casos: 15 en la playa de Pimentel y 2 en Puerto Eten.
“Las tapaderas, atacan como un mecanismo de defensa, inyecta su espolón con veneno, causando un gran dolor”, detalló el oficial.
Dijo que las víctimas recibieron los primeros auxilios por parte del personal de Salvataje, siendo conducidos de inmediato al centro de salud.
Síntomas. Algunos de los bañistas que son atacados por esta especie marina, suelen presentar, a parte del dolor en la zona afectada, escalofríos, fiebre y hasta desmayos. Lo primero que se debe de hacer, es lavar el área de la picadura con agua de mar y tratar de retirar los espolones.
Recomendaciones. Villanueva Chiscul, señaló que los veraneantes deben de tomar las precauciones correspondientes como no bañarse dentro de los bancos de arena y preguntar a los salvavidas si hay presencia o no de estas especies.
Comparte esta noticia