El economista Moisés Montenegro indica que la reforma universitaria que tanto se critica apunta a mejorar la calidad de la educación universitaria en el Perú.
La universidad peruana, en especial la nacional, tienen que caminar hacia la calidad de la enseñanza al amparo de la nueva ley universitaria indicó el economista Moisés Montenegro, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
“Mientras en el Ecuador están en su segunda reforma universitaria del siglo XXI, acá en el Perú hay grupos que se niegan y resisten a la búsqueda de mejora de la calidad” indica Montenegro.
El docente universitario indica que hay oposición a la reforma porque implica que se tienen que medir diferentes elementos vinculantes a la enseñanza universitaria con miras a la calidad, pues tanto las instituciones como los profesores tienen mayores exigencias que cumplir para poder brindar calidad en las aulas.
“Por ejemplo un aula para la enseñanza de derecho, en el marco de la calidad debe estar acondicionada para ello. Al igual un laboratorio para un estudiante de medicina humana tiene que tener condiciones para servir como laboratorio. Todos esos aspectos tienen que irse midiéndose para ver como progresivamente vamos en busca de la calidad que se expresa en el ranking de la calidad. Pero hay personas que les preocupa hablar de calidad, porque hablar de calidad es hablar de exigencia. Los padres deben entender que se busca una educación transversal de los alumnos” remarcó.
Análisis
Montenegro indicó que la calidad universitaria se analizará en el foro que realizará este miércoles 22 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, a la que ha titulado “Calidad Universitaria “Generación 30220: protagonistas de la reforma universitaria”, que se realizará este miércoles 22 en la biblioteca central del campus universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
“En esta oportunidad, Lorena Masías, Superintendente de la SUNEDU, explicará a la comunidad universitaria de la región Lambayeque, sobre los alcances, los retos y los beneficios de la Ley Universitaria Nº 30220, que busca el mejoramiento continuo de la calidad en las universidades como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura” indicó.
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