Exitoso proceso de reforestación de 500 hectáreas en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Más de 9 mil semillas de la especie forestal algarrobo fueron sembradas en el sector Pomac II del Santuario Histórico Bosque de Pómac, para aprovechar la llegada de las lluvias por el Fenómeno El niño.
El importante proyecto de reforestación en esta área de bosque seco, se realizó gracias al apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, y del Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas-SERNANP, quienes invitaron a 100 estudiantes universitarios de las universidades Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para realizar la siembra de manera directa.
“Hemos escogido esta zona porque precisamente aquí hay un promedio de 500 hectáreas de la especie algarrobo que hemos perdido en los últimos meses por plagas. Hay que aprovechar las lluvias del fenómeno El niño y seguir recuperando las áreas verdes de todo el bosque” indicó el jefe del Santuario, Lic. Antonio Gamonal Medina.
La jefa de Serfor, Jessica Oliden, anotó que esta acción permitirá seguir reforestando esta zona protegida como parte del intenso programa de recuperación de áreas forestales que ejecuta la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
Comparte esta noticia