Solicitan al alcalde de Incahuasi destinar el terreno para mini hospital

El alcalde del centro poblado de Uyurpampa, José Bernardino denunció que su par del distrito de Incahuasi, Cesar Manayay, no cumplió con comprar el terreno que ofreció en campaña electoral.
Indican que los pobladores tienen que caminar una hora y media para recibir atención en el puesto de salud de Marayhuaca. | Fuente: RPP/ Referencial

El alcalde del centro poblado de Uyurpampa, José Bernardino Carlos denunció que su par del distrito de Incahuasi (región Lambayeque), Cesar Martans Manayay Lucero, no cumplió con comprar el terreno que ofreció en campaña electoral para la construcción de un mini hospital que fue aprobado mediante resolución ministerial.

A través del rotafono, el burgomaestre manifestó que Manayay Lucero se comprometió a comprar un terreno privado y luego lo donaría al Ministerio de Salud, para que se cumpla con ejecutar la obra en beneficio de la población, debido a que Uyurpampa no cuenta con un centro de salud.

Indicó que los pobladores tienen que caminar una hora y media para recibir atención en el puesto de salud de Marayhuaca, y los otros centros de salud se encuentran a dos y tres horas de camino.

“Hacemos un llamado al alcalde de Incahuasi para que cumpla su promesa, ya que la población necesita urgente de un puesto de salud”, finalizó el alcalde.