Taxistas sostendrán reunión definitiva por multas impuestas por Sutran

El dirigente insistió en que la Sutran impuso multas de manera irregular a los taxis, cuando este tipo de vehículos no prestan servicio en rutas largas
Taxistas en espera de solución | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El dirigente de la Central de Empresas, Operadores y Servicio de Taxi en la región Lambayeque, Juan Vásquez García, precisó que la próxima semana sostendrán una reunión final con funcionarios del Ministerio de Transportes y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En el acto, refirió que buscarán una solución al problema generado por la imposición de multas de 3 mil 920 soles, a más de mil conductores de taxis y autos colectivos por parte de la Sutran.

“Hemos sostenido una primera reunión en Lima y el viceministro se ha comprometido a evaluar el tema y además la próxima semana llegará a Chiclayo para sostener una reunión y buscar una solución. De no ser así retomaremos las medidas de lucha”, expresó.

El dirigente insistió en que la Sutran impuso multas de manera irregular a los taxis, cuando este tipo de vehículos no prestan servicio en rutas largas. “La actas levantadas son un abuso. Sutran intervine a las unidades porque dice que prestamos servicio en rutas nacionales, cuando estamos dentro de la provincia o región”, enfatizó.

El dirigente aseguró que la mayoría de sanciones fueron impuestas en las carreteras de los distritos chiclayanos de Pomalca, Reque y Chongoyape.

¿Qué opinas?