Trabajadores municipales de Chiclayo paralizan labores por falta de pagos

Empleados del municipio de Chiclayo, anunciaron un paro de 24 horas, para el próximo martes 5 de diciembre, por retraso en el pago de sus sueldos.
Trabajadores de MPCh paralizaron sus labores por dos horas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), paralizaron sus labores por dos horas y se apostaron en el frontis de la exmutual, lugar donde funcionan las oficinas administrativas.

El secretario del Sindicato, Rafael Margaret, señaló que nuevamente el alcalde, David Cornejo, no ha cumplido con el pago oportuno de sus salarios correspondientes al mes de noviembre.

“Los pagos debieron realizarlo ayer, pero nos han dicho que pagaran la quincena de diciembre lo correspondiente a noviembre, afectando así el pago de las gratificaciones”, detalló a RPP Noticias.

Indicó que mientras los empleados atraviesan esta situación, los funcionarios y la autoridad edil, ya cobraron sus remuneraciones; así como los regidores, sus respectivas dietas.

“Nosotros ya estamos cansados, tenemos que cumplir con pagos y por eso, hemos decidido que el día martes 5 de diciembre paralizaremos nuestras labores por 24 horas”, anunció.

Según el sindicalista, la protesta de hoy fue acatada por el 95 % de los trabajadores ediles.

¿Qué opinas?