JLO
Protestaron en comercio del alcalde | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) protestaron con ollas vacías y arrojaron basura en la puerta de una de las propiedades del alcalde, Epifanio Cubas Coronado, ubicada en el cruce de las calles Incanato y México.

La acción la realizaron este lunes al cumplir una semana en huelga, exigiendo el pago puntual de las remuneraciones a cerca de 300 empleados, la salida de varios funcionarios cuestionados y el pago de una serie de beneficios laborales.

El dirigente, Grimaldo Fernández manifestó que el arrojo de residuos al inmueble de la autoridad edil representa la impotencia que sienten los servidores frente a la deficiente gestión que desarrolla y la falta de solución a su pliego de reclamos.

“Buscamos dialogar y el alcalde no llega al municipio. Vamos a implementar medidas mucho más radicales, entre ellas, una huelga de hambre. No es posible que pague puntualmente a sus funcionarios y a los trabajadores nos deje al margen”, dijo.

Mientras tanto, en las instalaciones ediles la atención en diferentes áreas se encuentra restringida, causando malestar en varios usuarios, quienes llegan a realizar una serie de trámites.
 

Arrojaron basura en inmueble del alcalde
Arrojaron basura en inmueble del alcalde | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado