Reo fue condenado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Primer Colegiado  Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 12 años de prisión a Vicente Olaya Burga (a) "Pichón", por el delito de violación sexual en agravio de su compañero de celda del establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Asimismo, durante el adelanto de fallo, los magistrados fijaron la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá cancelar a favor del agraviado.   

Fue el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Javier Quiroz Grosso, acreditó la responsabilidad del acusado, con la presentación de las pericias psicológicas practicadas al agraviado y acusado, el certificado médico legal, la declaración fiscal del agraviado, el informe médico que revela que el acusado sufre de una enfermedad de transmisión sexual, entre otros medios probatorios.

Hechos.

El 29 de diciembre de 20115, el agraviado se encontraba en la ducha de su celda, en el pabellón A 6 del recinto carcelario, bajo los efectos de la droga que minutos antes le había ofrecido el acusado. Tal situación fue aprovechada por su compañero de celda, Olaya Burga, para ultrajarlo. La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

¿Qué opinas?