Pugna entre dueños de combis y minivan generaría paralización del servicio de transporte en los próximos días.
Los transportistas de las unidades de minivan advirtieron que realizarán una movilización en los próximos días, debido a que una controversia generada entre la Gerencia General y la Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, pretendería prohibir su circulación en la zona interurbana.
Wilson Míñope Carbajal, secretario de la Central de Empresas de Colectivos detalló que son 18 empresas y 260 unidades formales que esperan desde el año 2010 sus autorizaciones, para poder prestar el servicio sin mayores problemas; sin embargo, a la fecha no han sido atendidos.
“Hicimos la baja y renovación de nuestras unidades a estas multipropósitos de categoría M1, mal llamadas minivan, y no puede ser posible que desde hace casi ocho años estén postergando nuestras autorizaciones. El Gerente dice que no se deben dar más autorizaciones, pero el Ministerio de Transportes señala que sí se puede circular en el ámbito provincial. No entendemos por qué la Municipalidad no nos emite estas resoluciones”, enfatizó.
Lamentó que por esta situación se haya triplicado el número de unidades y paraderos informales de esta categoría, que aprovechándose de este vacío, prestan servicio, generando competencia desleal a los transportistas formales.
“Públicamente decimos que la autoridad viene siendo presionada por los propietarios de las camionetas rurales (combis) para que no acepten nuestras unidades. Esperamos que la Municipalidad haga respetar la ley y nos permita seguir trabajando”, agregó.
También dijo que se interpondrá una demanda contra el gerente municipal, porque también se ha suspendido el otorgamiento de paraderos que afecta a más de 17 mil transportistas en todo Chiclayo.
Aunque la medida de lucha aún no tiene fecha, dijo que tiene el respaldo de la mayoría de hombres de volante de la ciudad.
Comparte esta noticia