Angela Thalía Leiva Neira de 21años, fue capturada por la policía cuando recibía parte del dinero exigida a empresario
La policía de Chiclayo (región Lambayeque) detuvo a Angela Thalía Leiva Neira (21), implicada en el presunto delito de extorsión en agravio de un empresario, a quien le exigían la suma de 10 mil soles, para no atentar contra su vida y la de su familia. El hecho delictivo era dirigido por un interno del penal de Piedras Gordas.
La intervención se realizó en el parque del Pueblo Joven de Villa Hermosa, en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, cuando la mujer recibió un sobre de dinero (100 soles), pactado con el agraviado como parte del dinero exigido. La policía rastreó sus llamadas y de inmediato inició las negociaciones. La joven trató de huir, pero rápidamente fue alcanzada por los agentes.
En su poder se halló el celular con el que se comunicaba con el empresario, audífonos y otras pertenencias. En la delegación policial no lo quedó nada más que confesar que fue ella misma quien llevó un escrito con mensajes extorsivos hasta el local de internet del agraviado ubicado en la cuadra ocho de la Avenida México, Urb. María Parado de Bellido. Siempre en coordinación con el interno alias “El Chino Juan”, recluido en el penal Ancón (Piedras Gordas), implicado en otros hechos de esta naturaleza.
Con las evidencias halladas la joven mujer fue puesta a disposición de la Unidad especializada para continuar con las investigaciones de Ley.
Emerson Mijhael Chávez Chávez de 40 años, dedicado al negocio de las cabinas de internet, pidió garantías para su vida, tras la captura de esta persona que lo extorsionaba.
Comparte esta noticia