Treinta familias damnificadas de José Leonardo Ortiz serán albergadas en estadio

Será el primer albergue por lluvias que se instalará en la provincia de Chiclayo.
Familias viven en pésimas condiciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Treinta familias damnificadas por las fuertes precipitaciones pluviales y el colapso de la redes de alcantarillado del pueblo joven Ramiro Prialé del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), serán trasladadas a un albergue temporal.

Los inmuebles de estas personas, la mayoría de adobe, se desplomaron y en otros casos están a punto de derrumbarse por la inundación de aguas pluviales y servidas. A ello se suma el olor insoportable y gran cantidad de fango en la zona.

Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) empadronaron a los damnificados y determinaron llevarlos a dos plataformas del estadio municipal “Carlos Castañeda Iparraguirre”, aunque hay algunos que se resisten a dejar sus precarias viviendas.

En estos momentos, personal de la comuna leonardina trabaja para habilitar el espacio, y según precisó el representante del Indeci en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, en las próximas horas serán los hombres y mujeres de todas las edades, a quienes además se les dotará de alimentos e indumentaria necesaria.

Cabe precisar que es el primer albergue para damnificados por lluvias que se instalará en la provincia de Chiclayo.

¿Qué opinas?