Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Treinta familias damnificadas de José Leonardo Ortiz serán albergadas en estadio

Familias viven en pésimas condiciones | Fuente: RPP

Será el primer albergue por lluvias que se instalará en la provincia de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Treinta familias damnificadas por las fuertes precipitaciones pluviales y el colapso de la redes de alcantarillado del pueblo joven Ramiro Prialé del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), serán trasladadas a un albergue temporal.

Los inmuebles de estas personas, la mayoría de adobe, se desplomaron y en otros casos están a punto de derrumbarse por la inundación de aguas pluviales y servidas. A ello se suma el olor insoportable y gran cantidad de fango en la zona.

Representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) empadronaron a los damnificados y determinaron llevarlos a dos plataformas del estadio municipal “Carlos Castañeda Iparraguirre”, aunque hay algunos que se resisten a dejar sus precarias viviendas.

En estos momentos, personal de la comuna leonardina trabaja para habilitar el espacio, y según precisó el representante del Indeci en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, en las próximas horas serán los hombres y mujeres de todas las edades, a quienes además se les dotará de alimentos e indumentaria necesaria.

Cabe precisar que es el primer albergue para damnificados por lluvias que se instalará en la provincia de Chiclayo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA