Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vacunación en Lambayeque: Brigadas aplican dosis en los mercados

Comerciantes de 14 mercados de la región fueron inmunizados contra la COVID-19
Comerciantes de 14 mercados de la región fueron inmunizados contra la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

El gerente regional de salud, Alipio Rivas Guevara, dijo que la estrategia de buscar a personas que aún no han sido vacunadas se repetirá en hogares y centros de trabajo. "De aquí en adelante esa será la dinámica: ir a buscar a la población", dijo.

Desde el miércoles 29 de setiembre, 130 brigadas de salud recorren los principales mercados de la región Lambayeque para vacunar, no solo a los comerciantes, también a la población que acude diariamente a los centros de abasto y que aún no han sido vacunados conta la COVID – 19.

El gerente regional de salud, Alipio Rivas Guevara, explicó que esta nueva estrategia responde a la poca afluencia de personas que se observó durante la última campaña de vacunación programada a nivel regional.

“Nuestro objetivo es poder inmunizar a los comerciantes dentro del mercado en primera dosis y cerrar brechas de segunda dosis; de igual forma a la población que por alguna razón no han acudido a los vacunatorios. Tenemos previsto vacunar a más 15 mil personas”, refirió el profesional.

Detalló que las brigadas las integran una enfermera, un técnico en salud y un digitador y son acompañados por un agente de la Policía Nacional o del Ejército; además han sido capacitadas no solo para el proceso de vacunar a las personas, también en la sensibilización a quienes se muestren renuentes.

"De aquí en adelante esa será la dinámica: ir a buscar a la población que falta vacunar en sus hogares, trabajos. Y para quienes no están convencidos se les hará ver la importancia de vacunarse, no solo por ellos, también por sus familiares y por los seres que perdieron la batalla contra el virus sin tener la oportunidad de inmunizarse”, manifestó.

También se vacunó a jóvenes con primeras dosis de la AstraZeneca.
También se vacunó a jóvenes con primeras dosis de la AstraZeneca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

Bajan muertes

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Lambayeque no se han registrado muertes por la COVID-19 el 26 y 27 de setiembre, el martes 28 solo se reportó una.

Rivas Guevara informó que en la actualidad existe una disposición de camas hospitalarias del 90 %, mientras que las camas UCI están disponibles en un 25 % a nivel regional.

Agentes del Ejército y de la Policía Nacional acompañaron a las brigadas durante su recorrido por el los centros de abastos.
Agentes del Ejército y de la Policía Nacional acompañaron a las brigadas durante su recorrido por el los centros de abastos. | Fuente: RPP Noticias

Tercera dosis

Con relación con el anuncio del Ministerio de Salud para que los profesionales de salud reciban una tercera dosis de refuerzo, el funcionario, indicó que se debe esperar el detalle de los procedimientos y protocolos que serán dados por el Minsa.

“Todo va a depender del Minsa, no podemos avanzar sobre algo que no tenemos estipulado. Es el ministerio que va a determinar cuál es procedimiento de vacunación: no hay reglamento, solo comunicado”, refirió Rivas Guevara.

Finalmente exhortó a los colegios profesionales de salud a actualizar sus padrones de agremiados para no tener complicaciones cuando lleguen las dosis destinadas a esta vacunación que recibirán médicos, enfermeras, técnicos y demás profesionales que se encuentran en la primera línea

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA