Si los alcaldes de las municipalidades distritales no levantan las observaciones de insalubridad de las playas, estas podrían ser declaradas cerradas para el público.
Las playas ubicadas en los distritos de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten podrían ser cerradas para el acceso de público si los alcaldes distritales no levantan las observaciones realizadas por los técnicos del sector Salud.
La jefa de la dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, licenciada Liliana Díaz Ríos, precisó que de acuerdo a una nueva directiva emitida por el Ministerio de Salud, para poder evaluar las playas, se tuvo en cuenta la calidad microbiológica de las aguas y acumulación de residuos sólidos en las orillas.
“En adelante y de acuerdo a la directiva N°038, la calificación será saludable o no saludable. En este sentido, las 11 playas figuran como no saludables, ya que en algunos casos las aguas están contaminadas y en otros casos existe falta de limpieza”, expresó.
La funcionaria manifestó que se notificó a los alcaldes distritales para que limpien sus playas y levanten las observaciones, ya que de arrojar resultados desfavorables durante tres semanas consecutivas, se procederá al cierre de las mismas, lo que implicaría que el público no podría llegar para refrescarse en el mar.
Comparte esta noticia