Buscan remolcar el bus siniestrado para rescatar los cadáveres atrapados

El coronel PNP Dino Escudero aseguró que 12 cuerpos están bajo la carrocería destruida del bus.
El coronel PNP Dino Escudero estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El jefe de la División de Control de Carreteras, coronel PNP Dino Escudero, informó que 12 cadáveres permanecen atrapados en la carrocería destrozada del bus que cayó a un abismo del Serpentín de Pasamayo.

En Ampliación de Noticias, el alto mando detalló que este miércoles se buscará remolcar el bus con una grúa o con un cargador frontal a fin de poder rescatar a los cuerpos.

Escudero Alcántara aseguró que los otros 12 cadáveres continúan en el abismo, pero ya fueron puestos a buen recaudo y se espera que en la jornada de hoy sean subidos a la carretera y trasladados a la morgue.

El oficial informó que su división solicitó el apoyo de unidades de emergencia, de salud, a los bomberos y a la aviación policial una vez se tomó conocimiento del accidente.

Gracias a esta gestión, resaltó, se pudo rescatar con un helicóptero a los sobrevivientes del accidente, que fueron trasladados a hospitales de Lima y Huacho.

Tragedia en Pasamayo

El bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo. Según informó el coronel Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, el número de fallecidos es de 48 personas. Solo seis lograron sobrevivir.

Cinco de los heridos fueron llevados en helicópteros al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y el sexto, que saltó del bus antes de que caiga al precipicio, fue internado en el hospital de Chancay.

¿Qué opinas?