asalto huaral
Delincuente fue capturado cuando intentaba huir con los instrumentos musicales. | Fuente: RPP/Ernesto Jaramillo

Efectivos de la policía lograron capturar a un delincuente que participó en el asalto de dos agrupaciones musicales folclóricas y en el asesinato de uno de los músicos, cuando se desplazaban por la carretera Alberto Fujimori, en la provincia de Huaral.

El hecho ocurrió cuando las agrupaciones conocidas como “Los Infieles” y “Los Ídolos de Huaral”, se dirigían a una presentación en una fiesta patronal, en la localidad de Piscocoto, distrito de Acos.

En el transcurso del viaje, los músicos fueron interceptados por cinco sujetos armados, quienes realizaron disparos, logrando impactar un proyectil en la cabeza de Cesar Flores Moya (40) integrante de la orquesta “Los Ídolos de Huaral”.

Los delincuentes se dieron a la fuga llevándose varios instrumentos musicales; sin embargo, uno de ellos fue capturado por la policía. Se trata de Pedro Blas Briceño (47), conductor del vehículo en el que se encontraron los instrumentos musicales.

La policía realiza operativos por diversas calles de la zona para dar con los demás integrantes de esta banda delincuencial.