Organización se dedicaba al robo de camionetas en Lima, Huacho y Chancay haciéndose pasar como ingenieros usando chalecos y cascos.
Efectivos de la Policía Nacional lograron tras una paciente labor de inteligencia capturar a dos integrantes de la organización criminal denominada 'Los Ingenieros del Mal del Norte Chico', en la ciudad de Chancay, en la provincia de Huaral.
Ambos, identificados como Antonio Calero Reyes (33) alias 'Charapa' y Dino Calero Reyes (35), alias 'Dino', quienes se encontraban al interior del hostal El Refugio. Ambos se dedicada al robo de vehículos en sectores de Lima, Huacho y Chancay, y fueron detenidos por agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
De acuerdo a información policial, esta banda utilizaba como modalidad el alquiler de camionetas para luego asaltar y secuestrar a sus víctimas utilizando indumentarias como chalecos y cascos industriales, con las que se hacían pasar como ingenieros.
Al momento de su detención, se encontraron un inhibidor de señal o bloqueador de GPS, una granada de guerra tipo piña, así como la indumentaria de ingenieros, municiones de armas de fuego, ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.
Comparte esta noticia