La Policía señaló que encontró los explosivos después de intervenir a siete personas por robar mandarinas en un campo de cultivo.
Lima
Los presuntos criminales fueron intervenidos en el anexo de Socsi km. 29 de la Carretera Cañete -Yauyos, en el sur de la capital
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó anoche a siete presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Picapiedras de Lunahuaná', que estaría dedicada al tráfico de material explosivo destinado a la minería ilegal en Cañete.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Toscano Quispe (23), Jefferson Eduardo Farfán Hinojosa (23), Diego Jair Cahua Vega (27), Jesús Antonio Casas Quispe (32), Darwin Raúl Alejos Escobar (24), Nolazco Bazán José Luis (40) y Zarate Maquiño Alain Jerson (47).
Más de 800 kilos de explosivos
Según informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima Sur, los 7 sujetos fueron intervenidos cuando robaban mandarinas en el anexo de Socsi, a la altura del km. 29 de la Carretera Cañete -Yauyos, en el sur de la capital.
No obstante, cuando se intervino la vivienda de los presuntos criminales ubicada en el lugar conocido como el sector Mal Paso, se encontraron más de 800 kilos de anfo, distribuidos en 32 sacos con 25 kilos cada uno de dicho material explosivo. Además, tenían 345 cartuchos de dinamita, dos rollos de cordón de detonante de 750 metros de lenta y rápida velocidad, así como 10 metros de cordón de detonante de velocidad lenta color blanco. Todo este material sería destinado a la minería ilegal.
"La Región Polical Lima Sur ha logrado la captura y desarticulación de una banda de delincuentes, Los Picapiedras de Lunahuaná. Se ha detenido a 7 sujetos en la zona de Socsi (…) Al hacerse el registro domiciliario de estos sujetos, que previamente estaban en una chacra hurtando mandarinas, al hacerse el registro domiciliario se encuentra todo este material explosivo”, indicó el general Lozada.
Asimismo, en la vivienda se incautó una bolsa de nitrato de polietileno, cuatro cajas que contenían 300 cartuchos de dinamita en hidrogel, una bolsa con 45 cartuchos de nitroglicerina (dinamita) en hidrogel, y tres cajas con detonador para mecha de seguridad, conteniendo 100 detonadores.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Lunahuaná para continuar con las diligencias e investigaciones de ley. A su vez, se comunicó del hecho al representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia, ya que los sujetos se encuentran implicados en el presunto delito de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia