El local no cumplía con las condiciones mínimas sanitarias y de seguridad por lo que los vecinos presentaron la queja ante la comuna de Huacho.
La Municipalidad Distrital de Huacho, clausuró un depósito de reciclaje que no contaba con permiso para funcionar, ocupaba parte de la vía pública exhibiendo gran cantidad de material de plástico y ponía en riesgo la salud pública.
Los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, llegaron hasta la calle Dos de Mayo, en el AA.HH San José de Manzanares donde se constató la acumulación de cartones, botellas de plástico, papeles, entre otros materiales.
Personal municipal realizó la limpieza de la zona frontal del establecimiento y luego impuso sanciones administrativas, mientras que los vecinos agradecieron la actuación de las autoridades y comentaron que dicho local solo traía contaminación y enfermedades.
El subgerente de Operaciones de Fiscalización y Control Municipal, Américo Mazuelos, recomendó a las personas que se dedican al rubro del reciclaje, mantener el ambiente sano y limpio, depositar los desperdicios en recipientes apropiados y hacer una clasificación adecuada de residuos sólidos.
Comparte esta noticia