Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Colocan bloqueadores de celular en penal de Huaral

El Jefe del Inpe, Julio Magán, señaló que 40 penales contarán con este sistema de bloqueadores.
El Jefe del Inpe, Julio Magán, señaló que 40 penales contarán con este sistema de bloqueadores. | Fuente: RPP/Referencial

Este es el segundo establecimiento penitenciario que cuenta con el sistema de bloqueo de celulares para evitar llamadas de extorsión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Inpe, Julio Magán, declaró a RPP Noticias, que se ha puesto en funcionamiento el sistema de bloqueo de celulares en el establecimiento penitenciario de Huaral (región Lima).

Indicó que después del penal de Cañete, este establecimiento penitenciario que cuenta con este sistema de inhibidores de llamadas de celular, medida que ha sido adoptada para evitar llamadas extorsionadoras en la ciudad de Huaral.

De otro lado, precisó que todavía hay empresas de telefonía móvil que continúan colocando antenas cerca a los centros penitenciarios lo que vulnera la seguridad.

Asimismo, anunció que a fin de mes se colocarán estos bloqueadores en el penal de Ica, y se espera que a mediados del próximo año 40 de los 67  establecimientos penitenciario cuente con este sistema de inhibidores de llamadas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA