El evento requirió de una organización especial para el control de asistencia de más de un millón de personas a la misa del Sumo Pontífice.
El pasado mes de enero se llevó a cabo uno de los eventos más grandes y masivos que se han dado en Perú: la misa que el papa Francisco ofreció en la base aérea Las Palmas. Un acontecimiento muy esperado por los fieles católicos, quienes de manera masiva se inscribieron y acompañaron al Sumo Pontífice.
Uno de los retos principales a resolver era el orden y el control sobre el ingreso de los asistentes a la misa. Para ello se realizó un análisis previo de las opciones más viables para el registro de un millón doscientas mil personas.
Tecnología local y seguridad
Se llegó a la conclusión de que la mejor manera de mantener el orden era el registro online. Así, con la empresa peruana Joinnus, se creó el portal www.elpapaenelperu.com. Además, se coordinó que la entrega de las entradas físicas se haría en los lugares elegidos al momento de registrarse.
La impresión de las entradas se realizó teniendo en cuenta dos aspectos principales: brindar información útil del evento y evitar falsificaciones.
Las entradas se elaboraron siguiendo altos estándares de seguridad: tinta ultravioleta, código de entrada infalsificable, tinta térmica y micro impresión de alta calidad.
Control de ingreso
Para controlar el ingreso de los asistentes a Las Palmas se contó con la participación de 600 jóvenes voluntarios, coordinados por 50 supervisores en una jornada que duró más de 14 horas seguidas.
La carga de personas en los accesos se distribuyó gracias al diseño de las entradas que incluían la puerta de ingreso (17 puertas en total) y la hora de apertura de la misma. El ingreso estuvo monitoreado en tiempo real y todos los voluntarios estuvieron interconectados mediante una red interna y segura.
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