Deportista discapacitado de Colombia llegó a Huaral para batir récord

Deportista viaja acompañado de su perro, busca batir récord de siete mil kilómetros y recorrer 200 ciudades de Sudamérica.
Deportista viaja acompañado de su perro, llegó a la ciudad de Huaral, busca batir récord de siete mil kilómetros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Samuel Bocanegra es un ciudadano discapacitado de nacionalidad colombiana, quien recorre diferentes ciudades de Sudamérica buscando que batir el récord de siete Kilómetros en más de 200 ciudades.

En esta ocasión, y acompañado de su perro Draco, Samuel llegó a Huaral donde se le dio la bienvenida, él se encuentra en esta ciudad y continuará su marcha a la ciudad de Huacho y luego al norte del país hasta llegar a su país natal.

Contó que él no tiene la pierna izquierda, puesto que en el 2001 la perdió al pisar una mina que colocaron los terroristas de la FARC en una operación militar, desde aquel entonces no se dio por vencido y encontró en el deporte una opción de vida y así trabajar por el pueblo, por la ciudad buscando la paz entre los países hermanos.

Al continuar su marcha y dejar la ciudad de Huaral, se apreció un gran gesto de los niños discapacitados, quienes lo acompañaron en sus sillas de rueda hasta cierto tramo de la ciudad, para luego ser acompañado por los agentes de serenazgo de Huaral y la policía Nacional.

0 Comentarios
¿Qué opinas?