Extorsionadores
Exigían ocho mil soles a persona a quien le habían robado su unidad vehicular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de dos integrantes de una peligrosa organización criminal dedicados a la extorsión a los transportistas en la provincia de Huaral.

Se trata de Luis Enrique Soto Moya (41) alias “Teta” o “Cojo” y Miguel Ángel Rivera Solís (37) alias “Rivera”, quienes se encontraban implicados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión a un transportista.

A él se exigieron que pague la suma de ocho mil soles por la entrega de su vehículo Marca KIA modelo Rio que fue robado el pasado 21 de mayo por tres delincuentes con arma de fuego, en la jurisdicción de Huaral.

Los delincuentes fueron intervenidos en un taller de planchado y pintura, ubicado en la Calle Julio C. Tello en el interior se logró se hallar el vehículo robado entregado posteriormente a su propietario.

En tanto los detenidos fueron conducidos a la comisaria de Huaral. En las próximas horas serán trasladados a la división policial de Huaral para continuar con las investigaciones y dar con la ubicación y captura de los demás integrantes de esta banda delincuencial.