Rio Chancay
Pobladores indican que todos los días ponen en riesgo sus vidas, al tratar de cruzar el rio Chancay sobre todo cuando el caudal está en aumento. | Fuente: RPP / Referencial

Agricultores y transportistas del centro poblado Caqui en la provincia de Huaral (región Lima) solicitan a las autoridades la construcción de un puente sobre el rio Chancay, esto debido a que, según indican, todos los días ponen en riesgo sus vidas, al tratar de cruzar el mismo, sobre todo cuando el caudal está en aumento.

Ellos indican que esta propuesta fue una promesa en campaña del actual alcalde de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, sin embargo, hasta ahora no se hace efectiva.

Sobre este problema, los transportistas pesados y livianos indican que también arriesgan su integridad física al intentar cruzar el rio, incluso, un agricultor se atrevió a decir que es difícil realizar esta maniobra, muy por el contrario, las autoridades se pelean por manejar el presupuesto de encauzamiento por el Fenómeno El Niño.

Ellos manifestaron que de no encontrarse solución a este pedido, en conjunto con los transportistas irán a la municipalidad de Aucallama para que se cumpla.