Huaral: realizan operativo contra invasión de terrenos

Los comuneros manifestaron que se trataría de traficantes de terrenos que pretenden posicionarse del lugar.
La diligencia se desarrolló en el sector denominado Pampas Canarias en el distrito de Aucallama. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Más de cien efectivos de la Policía Nacional de Huaral, Chancay y Huacho participaron de una diligencia de inspección Fiscal de turbación de la posición, donde la Comunidad Campesina de Aucallama en la provincia de Huaral no reconoce ninguna posesión de terreno del agraviado Renzo Peliche, quien manifiesta que 90 Hectáreas son de su propiedad. 

La diligencia que se desarrolló en el sector denominado Pampas Canarias en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, estuvo a cargo de la doctora Lourdes Atela, Fiscal Provincial de Huaral, quien recorrió varios kilómetros en terrenos de la comunidad para cumplir con la diligencia y determinar los supuestos hitos que dicen pertenecer al agraviado. 

En tanto, los directivos de la comunidad Campesina de Aucallama encabezada por su presidenta Reyna Castillo Pretel manifestó que no hay un documento de compra y venta de los terrenos reconocido como legal por la comunidad. 

Los comuneros que acompañaron en esta diligencia manifestaron que se trataría de traficantes de terrenos que pretenden posicionarse por intereses económicos. Asimismo denunciaron que en horas de la noche sujetos desconocidos destruyeron el cerco que delimitada el área del terreno comunal.

¿Qué opinas?