Pedido fue contra alcaldesa provincial de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya y otros cinco regidores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

En sesión extraordinaria, el pleno del concejo rechazó el pedido de vacancia contra la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya y otros cinco regidores de la comuna provincial.

Los regidores votaron contra la adhesión al pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Roberto  Córdova  Morales. La adhesión fue solicitada por el ciudadano Ladys Álvarez y el responsable de sustentar dicho pedido fue su abogado, el señor Juan Manuel lavado Miranda. Por su parte el solicitante de la vacancia, Córdova Morales, no se hizo presente ante el pleno del Concejo provincial.

Mientras tanto la defensa de la autoridad edil y los regidores, estuvo a cargo por el doctor César Alayo Ramos, quien durante su exposición dijo que la causal presentada como sustento para el pedido de vacancia no tiene asidero legal. Aseguró además que dicho solicitud tendría un trasfondo político.

Cabe indicar que el sustento presentado como causal de vacancia por el solicitante, es por supuestamente haber hecho un mal uso de un vehículo de la Municipalidad de Huaral.  

Luego de los alegatos de las partes, el pleno del Concejo emitió su votación de manera individual teniendo como resultado ocho votos en contra de la vacancia y cuatro a favor.