El huaico ocurrido en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, también dejó semisepultados a vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, entre la vereda y la pista por donde pasó la fuerte cantidad de lodo
Un nuevo huaico en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, en la región Lima, ha dejado a siete poblados incomunicados y ha afectado a alrededor de 50 viviendas en el sector El Cartalino, donde los pobladores hacen esfuerzos por retirar el lodo que ingresó a sus ambientes.
Otros sectores seriamente afectados son Río Chico, Tres Montones, Chuquiquintay, Topaya, Cerro Blanco, Vista Alegre, zonas que forman parte de la vía conocida como La Mina, así informó a RPP Noticias el gerente municipal de Sayán, Máximo Carmín.
El funcionario dijo que alrededor de 40 personas que se encontraban en tránsito a los distritos altoandino de Leoncio Prado e Ihuarí, se quedaron atrapados en la vía y buscan cómo llegar a ellos para rescatarlos.
El gerente también pidió ayuda con maquinaria pesada para enfrentar la fuerza de la naturaleza.
Daños tras huaico
El huaico también dejó semisepultados a vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, entre la vereda y la pista por donde pasó la fuerte cantidad de lodo.
Es importante precisar que la caída del huaico fue precedida de una lluvia torrencial de alrededor de una hora. A decir de los pobladores, fue la lluvia más corta pero la más intensa que han vivido este año.
Comparte esta noticia