Huaura: PNP incauta droga valorizada en más de S/. 10 millones

El Departamento Antidrogas decomisó e incineró 8 toneladas de plantaciones de marihuana distribuidas en cuatro parcelas.
Luego del decomiso, el Ministerio Público dispuso la incineración de la droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Ocho toneladas de plantaciones de marihuana valorizadas en más de 10 millones de soles, fueron incautadas e incineradas por personal de la Policía Nacional en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Tras cruzar el caudaloso río Huaura, personal del Departamento Antidrogas y del Ministerio Público llegaron hasta la comunidad Quintay, un lugar de difícil acceso, rodeado de malezas y árboles en el que hallaron la primera parcela conformada por mil 237 plantaciones de dos metros cincuenta de altura.

La segunda parcela de un área de 200 metros cuadrados aproximadamente, se halló la cantidad de 736 plantaciones de cannabis sativa de dos metros cincuenta  de altura, mientras que en la tercera y cuarta parcela incautaron 3 mil 638, así como  727 plantaciones de esta droga.

El valor por kilo en el mercado nacional es de mil 200 nuevos soles, haciendo un total de diez millones setenta y dos mil ocho cientos nuevos soles, informó la PNP. No hubo detenidos, sin embargo la DEPANDRO continuará con las investigaciones hasta dar con los responsables.

¿Qué opinas?