Los deudos de las víctimas de Pasamayo serán indemnizados hasta con S/16 mil

Además, recibirán hasta S/4,150 para gastos de sepelio, informó a RPP Noticias Eduardo Morón, de la Apeseg.
Más de 50 personas murieron en el accidente ocurrido este martes en el Serpentín de Pasamayo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Los deudos de las víctimas del trágico accidente del serpentín de Pasamayo serán indemnizadas a través del SOAT con el que contaba el bus siniestrado con un monto de hasta S/16,600. Así lo informó el economista Eduardo Morón, representante de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

En diálogo con RPP Noticias, detalló que el seguro obligatorio para casos de accidentes como el ocurrido el pasado martes cubre a los familiares en caso de muerte y también por los gastos de sepelio.

En caso de muerte, el monto a recibir es de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), cuyo monto asciende a S/16.600, y para los gastos de sepelio se recibe hasta una UIT, equivalente a S/4,150.

Morón informó que para cobrar este dinero los deudos deben acercarse a las oficinas de la empresa MAPFRE, que cubre al bus siniestrado, con un documento que identifique su relación con la víctima.

Asimismo, el economista aseguró que la aseguradora ya se contactó con los familiares de los sobrevivientes, cuyos gastos de recuperación están cubiertos hasta por un monto de 5 UIT.

Según Morón, al momento del accidente se activaron otros seguros que les corresponde a los deudos, como la póliza de la concesionaria NorVial, que en este caso asciende hasta los dos mil dólares.


¿Qué opinas?