Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

SAT de Lima atendió más de 136 mil consultas a través de canales no presenciales en lo que va del 2021

El SAT de Lima recomienda a los vecinos solicitar orientación mediante los canales de atención no presenciales.
El SAT de Lima recomienda a los vecinos solicitar orientación mediante los canales de atención no presenciales. | Fuente: SAT

De enero a la fecha, el SAT Lima orientó a la ciudadanía a través del Aló SAT, WhatsApp, Chat SAT, correo electrónico, plataforma Zoom y redes sociales.

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima atendió 136,526 consultas ciudadanas sobre temas tributarios y no tributarios, a través de sus seis canales no presenciales.

Las consultas más frecuentes en temas tributarios fueron acerca del impuesto predial y vehicular, arbitrios municipales y liquidaciones de alcabala; asimismo, con respecto a temas no tributarios, los vecinos consultaron sobre los pagos por las infracciones de tránsito y multas administrativas.

La entidad recaudadora también absolvió dudas sobre los estados de cuenta, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, fraccionamiento de deudas, así como medidas cautelares por deudas tributarias y no tributarias.

Canales no presenciales

Entre enero y lo que va de marzo del 2021, las seis líneas de WhatsApp habilitadas absolvieron 40,315 consultas y a través del Aló SAT (01) 315-2400 se atendieron 66,191 llamadas. También se brindó asesoría por medio del correo asuservicio@sat.gob.pe (12,780 consultas), la página de Facebook SAT de Lima (2,075), el Chat SAT (15,006) y la plataforma Zoom (159).

El SAT de Lima recomienda a los vecinos solicitar orientación mediante los canales de atención no presenciales, a fin de evitar desplazamientos, y les recuerda que los pagos del impuesto vehicular, predial, arbitrios, multas y papeletas se pueden realizar en el BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y Caja Metropolitana.

Cabe precisar que el SAT de Lima prorrogó hasta el 31 de marzo la fecha de vencimiento de la primera cuota del pago de tributos 2021.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), Aló SAT (01) 315 2400, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA