Denuncian al alcalde pues esta obra tiene cinco años abandonados.
Pobladores del sector de irrigación Santa Rosa ubicado en el distrito de Sayán en la provincia de Huaura (región Lima) protestaron por la proliferación de zancudos y mosquitos en las plantas de tratamiento abandonadas en esta parte de la provincia.
Ellos denunciaron al alcalde municipal de Sayán, Victor Esteban, pues esta obra tiene cinco años abandonada y el monto de ejecución es de ocho millones de soles.
Dichas pozas de tratamiento presentan las aguas de color verde, donde llegan de varios lugares el desagüe y no cuentan con tapas, lo que originan que zancudos y moscos ponen muchos huevos, incluso, los vecinos indican que a partir de las 5 de la tarde pican a todas las personas, perjudicado sobre todo a los niños, por lo que temen a la enfermedad del zika.
Los vecinos indicaron que de no ser atendidos por las autoridades, bloquearán las carretera Panamericana Norte para que el Ministerio de Salud tome conocimiento de este caso, y luego denunciarán a la autoridad por abandono de la obra. Asimismo han pedido a las autoridades de la región y de las municipalidades realizar una fumigación de la zona.
Comparte esta noticia