Se restablece el tránsito a la altura del kilómetro 87 de la Carretera Central

El tránsito de vehículos se efectúa sin contratiempos en dicho sector tras las labores realizadas por la concesionaria encargada de la vía.
El tránsito de vehículos en el kilómetro 87 de la Carretera Central se efectúa sin contratiempos | Fuente: RPP / Referencial

Fue reestablecido el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Carretera Central a la altura del kilómetro 87, paraje de Ocatara, distrito San Mateo de Huánchor, provincia de Huarochirí.

Con apoyo de la empresa concesionaria se logró la liberación de la vía. Incluso tuvieron que utilizar explosivos para destruir la enorme roca que bloqueó este sector tras los derrumbes producidos por las lluvias.

Efectivos de la Policía Nacional de los distritos de Corcona y de San Mateo de Huánchor se encuentran en este sector apoyando para que el tránsito se desarrolle sin contratiempos.

Mientras tanto, los vehículos de carga, transporte interprovincial y menores se desplazan con normalidad desde la capital hacia la sierra central y viceversa.

El último lunes, dos personas fallecieron y otra resultó herida luego que se produjera el desprendimiento de rocas en el kilómetro 88 de la Carretera Central. Las enormes piedras cayeron sobre dos camiones.

Un total de 730.59 kilómetros de carretera en el país han resultado afectadas a consecuencia de los embates de la naturaleza desde diciembre de 2016 a la fecha, según reportó el INDECI.

¿Qué opinas?