Tragedia en Pasamayo: el chofer del tráiler permanece detenido en Aucallama

Cristian Quillahuamán (40) pasó los exámenes de médico legista y de alcoholemia, y permanecerá detenido hasta que la Fiscalía determine si solicita prisión preventiva.
Cristian Quillahuamán fue detenido poco después del trágico accidente en el Serpentín de Pasamayo. | Fuente: RPP

Cristian Quillahuamán (40), el chofer del tráiler que habría causado el accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo -en el que murieron 48 personas-, permanece detenido en la Comisaría de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral.

El conductor, que pasó los exámenes de médico legista y de alcoholemia, permanecerá detenido hasta que la Fiscalía determine si solicita prisión preventiva en su contra, informó a RPP Noticias el coronel PNP Germán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral.

El coronel Franklin Barreto, jefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que una de las hipótesis que maneja la institución es que el tráiler conducido por Quillahuamán provocó el accidente al invadir el carril del bus de transporte interprovincial.

De comprobarse esta hipótesis Cristian Quillahuamán podría ser acusado de homicidio culposo, delito que contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión.

Cristian Quillahuamán (40), el chofer del tráiler. | Fuente: RPP/Ernesto Jaramillo

Tragedia en Pasamayo

El bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo. Según informó el coronel Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, el número de fallecidos es de 48 personas. Solo seis lograron sobrevivir.

Cinco de los heridos fueron llevados en helicópteros al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y el sexto, que saltó del bus antes de que caiga al precipicio, fue internado en el hospital de Chancay.

¿Qué opinas?