Huaico
Afortunadamente, los pobladores y efectivos policiales lograron rescatarlos y brindarles la atención respectiva. | Fuente: RPP / Referencial

Dos hombres y una mujer de 50 años quedaron atrapadas luego de querer desviar el curso de un deslizamiento que se produjo en el sector La Merced, distrito de Sayán (región Lima).

De acuerdo a primeras informaciones, los pobladores, aún no identificados, decidieron subir a la cima de un cerro con lampas y picos para desviar el camino de un huaico que comenzaba a acercarse.

Fue durante esta labor en que fueron arrastrados y quedaron atrapados en la falda del cerro que conecta con el río Seco. Afortunadamente, efectivos de la policía que estaban en la zona lograron rescatarlos junto a vecinos de la zona.

Tras el rescate fueron llevados a sus viviendas, sin embargo, luego llegaron efectivos policiales junto a representantes de la Diresa a fin de brindarles apoyo.

Las personas damnificadas pidieron a las autoridades enviar maquinarias pues esto afecta las vías y predios en el sector La Merced, asimismo pidieron la fumigación de la zona para evitar enfermedades.

Sepa más: