La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Jesús María detalló que, durante la inspección técnica, se detectó que el local no cumple con las condiciones mínimas de seguridad.
La Municipalidad de Jesús María clausuró temporalmente la sede de la Universidad Alas Peruanas, ubicada en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, informó un vocero de la comuna edilicia.
Iván Llontop, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital, precisó que, durante la inspección técnica, se detectó que dicho local no cuenta con las medidas necesarias de seguridad para la realización de remodelaciones.
Dijo que se están haciendo remodelaciones donde está expuesto el personal administrativo y alumnado que se encuentra en el recinto.
“Se ha detectado que hay deficiencias en el sistema eléctrico, hay tableros que están expuestos y no hay llaves diferenciales. Asimismo, el área de circulación y las áreas de evacuación no se encuentran implementadas aun al 100%”, aseveró.
Añadió que existen deficiencias con las señales de evacuación; faltan extintores, detectores de humo y gabinetes contra incendio.
Sobre la estructura, en forma de panel, que han levantado en el último piso de dicho local, el funcionario edil señaló que han solicitado a las autoridades universitarias presentar un certificado estructural que esté firmado por un profesional colegiado.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la citada universidad, José Castillo, dijo que han procedido a cerrar su local de la avenida San Felipe hasta que las observaciones hechas por el municipio de Jesús María sean levantadas.
Añadió que los estudiantes que albergaba este local serán reubicados en otras sedes de la Universidad Alas Peruanas mientras dure la clausura temporal de su local de Jesús María.
Comparte esta noticia