Los vecinos piden maquinaria para fortalecer los muros de contención.
Las familias del centro poblado de Huayaringa, en Santa Eulalia, provincia Huarochirí, región Lima, piden a las autoridades maquinaria para reforzar los muros que contienen el gran caudal del río Rímac. La fuerza de las aguas amenaza las casas que están levantadas a pocos metros de la ribera.
Los vecinos de este centro poblado que agrupa 24 familias piden que se refuerce los muros de contención. Durante las noches, el río viene con un gran caudal por lo que temen que afecte sus viviendas.
“Necesitamos apoyo de máquinas. No somos damnificados pero queremos prevenir. Las autoridades tienen que venir”, dijo una vecina. Contó que la familia Palacios alquiló una maquinaria con su dinero para fortalecer la ribera del río que colinda con su casa.
Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia