El gobernador regional, Hidalgo Okimura, indicó que son pacientes asintomáticos y están con aislamiento domiciliario. En Madre de Dios, se registras 23 casos de la COVID-19.
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que 14 comerciantes del mercado Modelo de Puerto Maldonado dieron positivo al nuevo coronavirus.
En la región, se reportó 23 casos confirmados de la COVID - 19 hasta el sábado 11 de abril. Hidalgo Okimura señaló que los comerciantes son pacientes asintomáticos y están con aislamiento domiciliario.
Hace unos días, el gobierno regional reportó que uno de los primeros casos detectados era la de una trabajadora del mercado Modelo. Por esta razón, las autoridades sanitarias realizaron las pruebas rápidas a todos los comerciantes de este centro de abastos.
El gobernador también precisó que los otros portadores del virus son tres comerciantes de una feria agropecuaria, dos policías y un trabajador de salud, quienes están en sus hogares al no presentar síntomas.
En Madre de Dios, tres de los casos fueron detectados a través de la prueba molecular y los restantes por pruebas rápidas.
Comparte esta noticia