Corte Superior de Justicia de esta región revisará los pedidos de los sentenciados a penas efectivas, para que tenga libertad o libertad condicional durante el Estado de Emergencia.
Las personas que fueron enviadas al penal de Socabaya, en Arequipa, por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos, podrán dejar la cárcel gracias a un acuerdo de la Corte Superior de Justicia de esa región, que permite que sus penas efectivas se conviertan en medidas de libertad o libertad condicional.
Esta decisión se tomó debido a la emergencia sanitaria que vive el país, para así evitar que la COVID-19 se propague entre los reos del penal de Socabaya, cuya capacidad es de 812 internos y alberga más de dos mil.
Los jueces de los juzgados Penales de Emergencia de Investigación Preparatoria, Unipersonales y Colegiados de Arequipa tendrán a su cargo estás decisiones cuando reciban el pedido de los internos.
Son más de 100 internos que se verían beneficiados con la conversión de sus penas.
Las audiencias que se programen, para revisar los pedidos se realizarán de forma virtual en cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
Comparte esta noticia