Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Madre de Dios: llegada de insumos que garantizan servicio de agua potable se encuentra en riesgo por protestas

La falta de insumos para mantener el agua potable afectaría a más de cien mil personas
La falta de insumos para mantener el agua potable afectaría a más de cien mil personas | Fuente: Andina

Ramón Estremadoyro, gerente de la empresa municipal de agua potable de Tambopata, indicó que los insumos son comprados en Lima; pero que no pueden llegar por el bloqueo de carreteras

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, alertó hoy, jueves, que los insumos necesarios para purificar el agua potable no podían llegar desde Lima por el bloqueo de las carreteras por parte de los manifestantes.

En ese sentido, Ramón Estremadoyro, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Tambopata, en dicha región, indicó a RPP Noticias que, si bien el Ministerio de Vivienda (MVCS) le había garantizado un puente aéreo para la llegada de los insumos, existe el riesgo de que la situación se repita en los próximos días.

"Nosotros estamos muy preocupados porque se ha cerrado casi toda la (carretera) interoceánica. (El MVCS) va a facilitar el transporte de 12 toneladas que nos va a ayudar a apaciguar el momento por unos 20 a 22 días aproximadamente, haciendo recortes de la atención del servicio de 10pm. a 3am.", subrayó.

Estremadoyro indicó que esos insumos, como el sulfato de aluminio, "bajan la turbiedad del agua que se capta, de manera superficial, del río Madre de Dios" y que sin ellos "no sería agua potable la que se use en Puerto Maldonado".

"Tenemos dos poblaciones que se benefician de este servicio de agua potable que son Puerto Maldonado y El Triunfo. Entre los dos, tenemos 25 mil usuarios que representa a más de cien mil personas", resaltó.

Interrupción del servicio

Ante esta situación, Estremadoyro indicó que se ha dispuesto la suspensión del servicio de agua potable entre las 10pm y las 3am. porque la situación "es crítica".

"A la población exhortarle al buen uso del agua para poder tenerlo constantemente. Ahorita estamos en una situación crítica, pero vamos a lograr salir del inconveniente. Nosotros ya tenemos el insumo comprado en Lima, el problema era traerlo a la ciudad de Puerto Maldonado", indicó.

Finalmente, el servidor edil hizo un llamada a la calma a la población pues se están articulando las medidas necesarias para garantizar a la población el servicio de agua potable.

"Que la población esté tranquila porque vamos a brindar el servicio con la ayuda del compromiso del Ministerio de Vivienda para que nos pueda hacer ese puente aéreo. Nosotros pertenecemos al sector de Saneamiento del MVCS y realmente estamos recibiendo la respuesta oportunamente. Sí nos están atendiendo", remarcó.


Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA