Así quedó la avioneta tras la intervención en el Vraem | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Las Fuerzas Armadas intervinieron este domingo por la mañana a una avioneta de placa boliviana que trasladaba 90 kilos de cocaína en su interior en la zona del VRAEM.

Así lo ha confirmado a RPP Noticias el comandante general comando especial del Vraem, Fernando Acosta, quien hizo un recuento de los hechos ocurridos exactamente en Canaire, Ayacucho.

"A las 8:30 am el comando operacional aéreo alertó sobre el ingreso de una avioneta hacia el territorio nacional, por esa razón se dispuso una operación conjunta integrada para neutralizar la aeronave. Acciones de inteligencia confirmaron la presencia de esta avioneta en Canaire, Ayacucho", relató a RPP el general Acosta.

 

Patrullas combinadas de la PNP y Fuerzas Armadas con parte de la aeronave que trasladaba droga
Patrullas combinadas de la PNP y Fuerzas Armadas con parte de la aeronave que trasladaba droga | Fuente: FF.AA

Entonces inmediatamente las fuerzas combinadas destacadas en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) intervinieron la nave, impidieron que vuelva a despegar y en ese momento se da un tiroteo entre los presuntos narcotraficantes y las fuerzas del orden. No hubo heridos ni detenidos.

"La avioneta CP-2745 (placa boliviana) fue impedida de volar, en el interior había un costal (donde se escondía la droga). Se produjo un enfrentamiento con presuntos narcoterroristas, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la avioneta en la zona y el traslado de lo encontrado hacia Pichari", comentó.

"No tenemos ningún fallecido o intervenido, no se ha registrado ocurrencia alguna en nuestras fuerzas tras el hallazgo de los 90 kilos de drogas. Hay patrullas que continúan en la zona, no se nos ha informado de otra ocurrencia", finalizó.