Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado León More deslizó posibilidad de que audios no le pertenezcan

Letrado Luis Alberto León More | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

El abogado implicado en banda "Los injertos del comandante Mela" aseguró que para corroborar la autenticidad de las interceptaciones se debió realizar ubicación de celdas.

El abogado, Luis Alberto León More, implicado en la en banda "Los injertos del comandante Mela" deslizó la posibilidad de que los audios de interceptaciones telefónicas no correspondan a los implicados pues aseguró no se realizó la ubicación de celdas como se hace en este tipo de investigaciones.

"La fiscal ha tenido ocho meses y durante ese tiempo ha hecho escuchas telefónicas a cada uno les ha puesto nombres como por ejemplo Juan, José pero no los ha individualizado con apellidos, además, por alta tecnología se debió tener la ubicación de celdas para ver si ese teléfono te pertenecía. Ha tenido ocho tiempo y no ha hecho ese trabajo", señaló el letrado.

Asimismo, el abogado Luis Alberto León More confirmó que en alguna oportunidad ha asumido la defensa de Juan Escobar Calderón, sindicado como el cabecilla de la banda "Los Injertos del Comandante Mela".

"Fui abogado de Juan Escobar Calderón. La ley me permite y me faculta la constitución del Estado a si seas el criminal más grande del mundo, a representarte legalmente porque yo no te represento para exculparte sino con el fin de que exista un debido proceso", enfatizó.

Finalmente, denunció que durante la intervención policial debido a que se le sindicaba como el brazo legal de la banda se le colocó 520 ketes droga y 22 municiones para implicarlo.

Cabe recordar, que Luis León More afronta este proceso de investigación de 18 meses en libertad tal como lo dispuso el Poder Judicial.

 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA