Exautoridad de Piura, rechaza haber recibido sobornos de Camargo y Correa y dijo que adicionales fueron porque el proyecto se licitó sin expediente técnico.
En declaraciones a RPP Noticias, el expresidente regional de Piura, Javier Atkin, respondió por el caso del informe Lava Jato, que lo involucra dentro de la investigación que se sigue por el contrato entre la empresa Camargo Correa y el Gobierno Regional de Piura, por el emblemático proyecto Alto Piura.
Atkins Lerggios, quien aparece citado con cuestionamientos por los adicionales concedidos en el proyecto, se defendió señalando que todos las preguntas y cuestionamientos hechos a su persona han sido respondidas personalmente ante la comisión congresal, y que las volverá a sustentar ante los piuranos.
“Recordar que el concurso para licitación se lanzó sin expediente técnico en amparo del decreto supremo 005 – 2007 del MEF. Lo firma así el presidente con anuencia del Congreso. Durante los años 2001 – 2014, que goberné, se construyeron 41 kilómetros de carreteras para accesos, 40 kilómetros de una línea de alta tensión, un campamento y una serie de trabajos, que al no estar contemplados en el expediente técnico son referidos como adicionales de obra. Pero todos estos trabajos se han hecho, no ha habido ninguna ligereza ni ninguna obra fantasma que se haya pagado a la empresa”, precisó.
Consultado del por qué de la anulación del contrato con Camargo Correa, dijo que fue una decisión estudiada y consentida entre directorio y ejecutivo regional debido a que se tenía que replantear hasta 12 cláusulas como adendas con lo que no estaba incluido, pero la empresa no tenía buena voluntad.
Atkins también se mostró contundente cuando negó que haya recibido soborno de la empresa brasileña. “Absolutamente no, no tiene sentido esa pregunta. Todo esto se tendrá que investigar y sancionar a quienes resulten responsables pero no puede mancharse honras y difamar como se está haciendo ahora, sobre todo de persona que nunca han hecho nada por Piura”.
Comparte esta noticia