De continuar las lluvias podrían verse afectadas más de 2 mil 800 personas de la quebrada Cola de Alacrán.
El subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, Juan Saldarriaga Atoche, informó que tras la lluvia reportada desde ayer (jueves) hasta la madrugada del viernes se formaron aniegos y lodazales en zonas consideras vulnerables en época de lluvias.
Entre las zonas afectadas se encuentran Villa Primavera, Santiago Zapata Silva, Villa Los Olivos, entre otras. Asímismo, en calles del centro de la ciudad se aprecia gran cantidad de lodo.
Tras la lluvia se realizó un simulacro de entrenamiento de entidades de primera respuesta ante el posible Fenómeno El Niño, el mismo que se realizó en la quebrada conocida como Cola de Alacrán, por ser una zona de alta vulnerabilidad.
Se indicó que de continuar las lluvias podrían verse afectadas más de 2 mil 800 personas, sino se toman acciones como por ejemplo prevenir el embalse y desembalse de inundación, así como determinar rutas de evacuación.
Entre las instituciones que participaron del simulacro se encuentra Cruz Roja, Salud, Ejército, Policial Nacional, Municipalidad Provincial de Sullana y otras bajo el asesoramiento de Indeci.
Comparte esta noticia