Son 180 aulas que deberán ser trasladadas a las escuelas que se verían afectadas ante un eventual Fenómeno El Niño.
El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que en los próximos días se procederá a la distribución, traslado e instalación de las 180 aulas prefabricadas que entregó el Ministerio de Educación (Minedu) al gobierno regional para atender a las escuelas que se verían afectadas ante el eventual Fenómeno El Niño.
Periche Querevalú señaló que el proceso de traslado e instalación estará a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través del consorcio Aulas del Norte, quienes llevarán los módulos prefabricados a los colegios del ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local.
El funcionario indicó que a partir de la firma del contrato del consorcio con Pronied, el cual está pactado para el 24 de febrero, la empresa tiene 50 días hábiles como plazo máximo para ejecutar el traslado e instalación de las aulas prefabricadas.
Explicó que para la quincena del mes de abril, todas las 180 aulas deben estar instaladas en las instituciones educativas.
En el almacén de la Dirección Regional de Educación se encuentran actualmente 250 módulos prefabricados, de los cuales 70 serán distribuidos a los departamentos de Tumbes, Lambayeque y La Libertad, y la diferencia se quedaría en la región.
Comparte esta noticia