Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Autoridades, depositario y doliente inician Semana Santa en Catacaos

Manuel Castro Sosa, párroco de la iglesia de Catacaos, hizo la imposición de las llaves del tabernáculo al depositario.
Manuel Castro Sosa, párroco de la iglesia de Catacaos, hizo la imposición de las llaves del tabernáculo al depositario. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Catacaos)

Los tradicionales Siete Potajes, preparados por el depositario, serán distribuidos entre los damnificados de las zonas de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul y otros.

Las autoridades del distrito de Catacaos, el depositario Jaime Correa Gutiérrez, el doliente Henry Iván Saavedra, e integrante de las diferentes cofradías se reunieron en la cuadra seis de la calle Comercio para iniciar el recorrido hacia el templo San Juan Bautista. Recorrido que da inicio a las actividades por Semana Santa.

Actividades religiosas. Manuel Castro Sosa, párroco de la iglesia de Catacaos, hizo la imposición de las llaves del tabernáculo a Jaime Correa, donde también se celebra la renovación de los votos sacerdotales.

Tras esta actividad se izó la bandera en la plaza de armas a cargo del depositario y posteriormente se dirigirán al municipio distrital, donde la sesión solemne este año ha sido cambiada por un acto de reflexión para orar por la salud de los damnificados.

Luego se impondrá el escudo de la ciudad al depositario distinguiéndolo como Hijo Predilecto. Luego se dirigen hacia la cuadra siete del jirón Piura, donde el párroco bendecirá las ollas que contiene los tradicionales Siete Potajes, preparados por el depositario, y que serán distribuidos este año entre los damnificados de las zonas de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul y otros.

El Viernes Santos los siete potajes serán distribuidos en Nuevo Pedregal, Loma de los Zorros, Loma de los Palominos y José Carlos Mariátegui.

La Municipalidad en Catacaos informó que la actividad comercial cayó luego del desborde del río. Sin embargo, los comerciantes están empezando a abrir sus puestos.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA