Los hombres de rojo lamentaron la muerte de sus colegas y pidieron a la población reflexionar sobre la labor que realizan.
En la Compañía de Bomberos N°25 de Piura también están de luto por la muerte de sus tres colegas de Lima. Los bomberos pidieron más apoyo logístico a las autoridades regionales.
El jefe de la compañía, capitán Hugo Chuyes precisó que sus uniformes están muy deteriorados y tampoco tienen los implementos necesarios para atender las emergencias. Comentó que los bomberos están muy olvidados por la sociedad, pese a que son ellos quienes llegan primero a las emergencias.
En Piura, son alrededor de 70 hombres voluntarios que están en lista de la Compañía de Bomberos, pero el capitán Chuyes indicó que entre 20 y 25 son miembros activos, que se mantienen en guardia para cualquier emergencia.
El pedido más urgente que hace Chuyes a las autoridades o empresas es que los ayuden con sus trajes, porque ya tienen más de 15 años de uso y en un incendio están más expuestos. Cabe indicar, que según especialistas, un traje completo de bomberos cuesta 2.800 dólares sin incluir el balón de oxígeno.
Sobre la posibilidad de que el Estado les asigne un salario o seguro de vida, el jefe de los bomberos piuranos refirió que ellos seguirán siendo voluntarios, pues “ser bomberos es nuestra vocación de servicio, es nuestra vida”, dijo. Consideró que un seguro de salud sí podría ser más conveniente que los honorarios.
Comparte esta noticia