Cambian a director del penal de Piura
Cambian a director del penal de Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En medio de los escandalosos casos que investigan una posible red que trafica con droga y equipos celulares al interior del Establecimiento Penal de Piura, fue cambiado el director de este penal Guery Chirinos, y asumió esta mañana Milton Guevara Mendoza como nuevo titular de la excárcel Río Seco de Piura.

El nuevo director del penal en su primer mensaje a los trabajadores administrativos y al personal del Instituto Nacional Penitenciario los exhortó a seguir trabajando con responsabilidad y dedicación en beneficio de la población de internos del penal. “Hay un plan de trabajo que vamos a seguir y si tenemos algo que mejorar, tengan la plena seguridad de que lo vamos a hacer”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de la firma de convenio entre el INPE, Gobierno Regional y Centro de Convivencia Carcelaria en beneficio de los internos del penal por ser único en nuestro país. “No existe un convenio interinstitucional como el que tenemos en Piura, con lo cual se demuestra que el Gobernador Regional está interesado en mejorar la problemática de la población penitenciaria, en salvaguarda de la sociedad”.