Se verifica si se está cumpliendo con las actividades de descolmatación y eliminación de sedimentos del cauce de los ríos Piura y Chira
La Contraloría General de la República desplegó 25 profesionales especializados, entre ingenieros, contadores y abogados, para efectuar una acción de control concurrente al proceso de ejecución contractual de los trabajos de descolmatación y encauzamiento de los ríos Piura y Chira a lo largo de 10 tramos, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Desde el último miércoles, los primeros cinco equipos se distribuyeron en diferentes puntos del cauce e iniciaron sus labores de manera simultánea. Hubo supervisión nocturna, a fin de corroborar el trabajo que se realiza durante las 24 horas del día. También se sumaron auditores de la Contraloría Regional Piura para reforzar las intervenciones.
Acción de control concurrente. La labor de los equipos consiste en verificar los servicios de descolmatación, la cantidad de sedimentos eliminados del cauce de los ríos, determinar si el contratista ha cumplido con la maquinaria ofertada (retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetes, cargadores frontales, cisternas, tractores de oruga y otros) y que está operando en la zona, además de supervisar el trabajo de los supervisores y coordinadores de Agro Rural.
Indicar que las actividades de descolmatación y encauzamiento de los ríos Piura y Chira tienen una inversión global de S/ 317´308,103.31, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y abarcan casi 150 kilómetros de cauce.
Comparte esta noticia