Declaran alerta verde en hospitales por Semana Santa

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección de Salud, Edward Pozo indicó que ante el gran movimiento de turistas nacionales y extranjeros por Semana Santa, los establecimientos de Salud estarán en alerta.
El funcionario manifestó que esta disposición está enmarcada en el plan que fue aprobado como medida de contingencia regional.
El funcionario manifestó que esta disposición está enmarcada en el plan que fue aprobado como medida de contingencia regional. | Fuente: RPP/Vanesa Jiménez

Un total de 406 establecimientos de Salud de Piura estarán en alerta durante Semana Santa para adoptar las acciones ante  alguna situación que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. Así lo informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección de Salud, Edward Pozo.

El funcionario manifestó que esta disposición está enmarcada en el plan de alerta verde, aprobado como medida de contingencia regional durante estas festividad religiosa.

"Esto para que los establecimientos se organicen para que estén alerta a cualquier tipo de situación de riesgo y que sea de interés de Salud pública", indicó.

El biólogo refirió que los establecimientos de Salud estarán alertas porque en Semana Santa hay gran movimiento de población ya que la región tiene zonas turísticas nacionales e internacionales como Máncora, Los Órganos, Bajo Piura entre otras zonas.

Dengue. Según el último reporte epidemiológico, a la fecha hay 499 casos de dengue, de los cuales se han confirmado 108 casos en Castilla, Sullana, Piura, Tambogrande y Veintiséis de Octubre.  Asimismo, dijo que hay dos casos confirmados  de zika. Además, se han confirmado 10 casos de Chikungunya de un total de 61 reportados.

Sepa más: